Devocional Cielos Abiertos

HUYE DE LA FORNICACIÓN

Memoriza: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Corintios 6:18

Lee: Efesios 5:3 – 8

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 15 – 19

MENSAJE

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. – 1 Corintios 3:16 – 17

El pasaje anterior dice que Dios destruye a los fornicadores; Él mismo los destruye. Si un creyente no quiere que Dios le destruya, debe de evitar la fornicación por todos los medios. Cuando la fonicación llama a la puerta de tu corazón, debes de huir.

¿Cómo se huye de la forniación? Primero, mantente alejado de todo lo que pueda conducirte a fornicar. No estés en lugares aislados solo con alguien del sexo opuesto. No tengas conversaciones inmorales con esa persona que dice ser tu amigo, porque la comunicación malvada corrompe las buenas costumbres (1 Corintios 15:33). Si alguien se está acercando a ti con intenciones sexuales, huye. No des lugar a que la persona intente convencerte en absoluto. Cuando la mujer de Potifar estaba intentando acostarse con José, él huyó por su vida (Génesis 39:7 – 12).

Amado, no tiene sentido que un Cristiano entre en una relación romántica si la intención mutua no es el matrimonio – una relación así es una bomba de relojería, esperando para hacer explotar a las dos personas. Si no puedes decirle a tu pastor que quieres entrar en una relación con alguien, entonces no debes de entrar en esa relación.Un hijo de Dios no debe de tener relaciones románticas casuales, en vez de eso, debes de tener un prometido o una prometida.

Si eres lo suficientemente maduro como para casarte, y el deseo de tener relaciones sexuales es tan fuerte que te resulta difícil controlarlo, entonces cásate. Dios sanciona las relaciones sexuales solo fuera del matrimonio. Para evitar la destrucción que viene con la fornicación, es mejor que te cases. La Biblia dice en 1 Corintios 7:9; “pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”

No hay ninguna ganancia en disfrutar de la fornicación; el resultado siempre es destrucción. Si no me crees, pregúntale a Sansón, o a Rubén. Ellos te dirán que si pudieran volver atrás en el tiempo, lo único que cambiarían sobre sus vidas, es que evitarían la fornicación.

PUNTO CLAVE: No hay ninguna ganancia en disfrutar de la fornicación; el resultado siempre es destrucción.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén