Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SEÑALES DEL FIN: DESHONRA

Memoriza:  “Yo les había prometido a tu familia y a tus antepasados que siempre serían mis sacerdotes. Pero ya no será así. Yo aprecio a los que me aprecian, pero desprecio a los que me desprecian.” 1 Samuel 2:30

Lee: 1 Samuel 2:12 – 17

12-17 Los hijos de Elí eran muy malos y no respetaban ni obedecían a Dios. Hacían cosas terribles con las ofrendas que la gente llevaba al santuario.

Por ejemplo, la Ley de Dios decía que, al presentar las ofrendas, primero se debía quemar la grasa del animal y luego darle al sacerdote una porción de la carne. Sin embargo, cuando la gente apenas iba a quemar la grasa, venía un sirviente de los hijos de Elí y le decía al que presentaba la ofrenda: «Dame la carne que le toca al sacerdote, para que yo se la prepare. Debo llevarla cruda porque el sacerdote no la quiere ya cocida».

A veces alguien contestaba: «Déjame quemar primero la grasa, y luego te llevarás lo que gustes». Pero el sirviente le respondía: «Si no me la das ahora, me la llevaré por la fuerza».

Muchas veces el sirviente llegaba con un tenedor, lo metía en la olla donde se estaba cocinando la carne, y todo lo que sacaba era para los hijos de Elí.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 24:1-26:11, Romanos 4:1-12

MENSAJE

Deshonrar a alguien es faltarle al respeto intencionadamente a un persona a quien deberías respetar. Los hijos del profeta Elí crecieron conociendo las costumbres de adoración en la presencia de Dios. Ellos miraban a su padre y a otros sacerdotes minstrar a Dios y Su pueblo, y ellos vieron cómo las ofrendas y los sacrificios eran entregadas a Dios con honor y reverencia. Sin embargo, ellos deshonraron a Dios usando Su ofrenda, violando a mujeres en el templo, y no respetando la posición de su padre en el ministerio. Ellos disfrutaron viviendo una vida sin preocupaciones hasta que la destrucción vino sobre ellos.

Tristemente, muchos jovenes hoy en día, están siguiendo los pasos de Ofni y Finees. Se de los hombres de Dios y se negaban a dar ofrendas y diezmos, o chatean en las redes o con sus amigos cuando están en la presencia de Dios. Todos estos son actos de deshonra a Dios. Es aún más triste que muchos de estos jovenes son hijos de pastores y ministros.

Amado, si has deshonrado a Dios de alguna forma, por favor, arrodíllate ahora y pídele que tenga misericordia de ti, porque cualquier persona que tiene este carácter del fin de los tiempos no reinará con Jesús cuando Él vuelva a la tierra.

PUNTO CLAVE: No le faltes al respeto a Dios; honra siempre Su presencia.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén