Devocional Cielos Abiertos

EL PROPÓSITO DEL MATRIMONIO

Memoriza: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18

Lee: Eclesiastes 4:9 – 12

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 12 – 14

MENSAJE

Nuestro versículo a memorizar nos dice claramente que el matrimonio fue establecido primeramente para acompañar. Dios creó la ayuda idónea para Adán, no una competidora. Cualquier matriminio donde el marido y la esposa compiten el uno contra el otro no prosperará porque Marcos 3:25 dice que la casa dividida en contra de ella de misma no permanecerá. Marido, tu mujer es un regalo de parte de Dios para ayudarte a conseguir Su propósito para tu vida. Debes de crear un ambiente que la anime a ayudarte en vez de a competir contigo. Si no fuera por la ayuda de mi mujer y la gracia de Dios, no hubiera conseguido todo lo que he conseguido en el ministerio hoy en día. Pídele a Dios que te de sabiduría para saber que hacer para conseguir una esposa que te ayude.

Siempre animo y doy pie a que mi mujer me ayude. No le escondo cosas, en vez de eso, pongo cosas en sus manos para que ella las maneje. Después de los programas importantes como nuestra convención anual, le compro regalos para decir “Gracias por tu apoyo”. Esto la anima a yudarme más en los próximos programas.

Esposas, dejad de intenter competir con vuestros maridos. No sigais la reciente tendencia mundanna que busca cambiar los roles de los maridos y las esposas en el matrimonio. No conviertas tu matrimonio en una competición, donde hay un ganadaor y un perdedor. Si uno de los dos gana, es una victoria para los dos. Cuanto más impacto tenga tu esposo, más orgullosa debes de estar. En Proverbios 31:23, la Biblia dice que una buena esposa hace que su marido se sienta orgulloso. Marido, si tu mujer está impactando en lugares de autoridad, debes de mantener tu cabeza bien alta; no te hace menos hombre; te hace mejor hombre. Muestra que sabes como nutrir bien el talento, y las cosas florecen en tus manos.

Que todas las partes implicadas hagan su papel para asegurar un hogar exitoso. Si todo jugador en el campo trata de ser un goleador para poder presumir de la canitidad de goles que marca, ¿quién será el portero y se asegurará de que el oponente no marca goles en su portería? El hecho de que seas un defensa no te hace menos valioso que a un goleador. Juega tu parte, y los dos disfrutareis de las recompensas del éxito. No abandones tu lugar para competir con el compañero y acabar perdiendo totalmente en la vida. Maneja tu papel, apoya a tu pareja, y toda tu familia ganará al final.

PUNTO CLAVE: Es mejor ser defensa en un equipo ganador, que ser el jugador estrella en un equipo perdedor.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén