Devocional Cielos Abiertos

LA LEY DE LA JUSTICIA

Memoriza: “El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra.” Proverbios 21:21

Lee: Deuteronomio 28:1 – 15

Bendiciones de la obediencia

28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Consecuencias de la desobediencia

15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 4 – 8

MENSAJE

La ley de la justicia es una ley que muchas personas conocen pero que difícilmente cumplen. Es simple, obedece a Dios, y destacarás con excelencia (Deuteronomio 28:1). Jesús lo puso de esta manera en Mateo 6:33

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Si buscas la justicia de Dios y buscas hacer cosas que son correctas a los ojos de Dios, no hay duda de que, las cosas materiales que los demás están buscando empezarán a perseguirte y alcanzarte. Esta es una ley que no puede romperse.

Cuando mi padre en el Señor, el Pastor Josiah Akindayomi estaba vivo, él solía decir, que lo que tu padre tiene, es lo que usará para cuidar de ti. Romanos 6:16 dice que aquella persona a la que te sometes en obediencia es tu amo o señor. Esto significa que si alguien obedece al diablo y comete pecado, el diablo cuidará de la persona con lo que tiene. También, si la persona obedece al Señor y vive justamente, Dios cuidará de la persona con lo que Él tiene. El diablo no tiene nada que ofrecer más que matar, robar y destruir (Juan 10:10); si alguien le obedece, eso es lo que obtendrá. Si obedeces a Cristo y vives en justicia, Juan 10:10 también dice que lo que Él tiene para ofrecer es vida en abundancia.

Amado, no hay ninguna ganancia en el pecado. Las cosas que parecen ganancias del pecado son en realidad cebos del diablo. Cuando un cazador trata de cazar a un animal en el bosque, pone la comida preferida del animal dentro de una trampa. Cuando el animal trata de comer la comida, queda atrapado. Ten cuidado con esas comidas que estás comiendo. Si tienes que comprometer la palabra de Dios para conseguir esa comida, solo es una trampa del diablo para destruir tu alma. Cualquier cosa que el cazador use para alimentar a su presa, no es nada comparado con lo que le extraerá a la presa.

El diablo nunca te dará nada sin obtener algo a cambio. Obedece la ley de la justicia, y disfrutarás de las bendiciones de Dios.

PUNTO CLAVE: La justicia te exalta, mientras que la injusticia te degrada. Elige sabiamente.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén