Devocional Cielos Abiertos

LA LEY DE LA ASOCIACIÓN

Memoriza: “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 1 Corintios 15:33

Lee: 1 Corintios 6:14 – 18

14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 1 – 3

MENSAJE

La ley de la asociación es una ley muy poderosa que todo ser human en la tierra debe de entender y aplicar correctamente. Esta ley es sutil en su forma de actuar, y mucas personas no se dan cuenta cuando esta ley está actuando en sus vidas. No se dan cuenta de que la gente con la que hablan a menudo, influencia en gran manera la forma en la que piensan y actúan. Esta ley establece que una persona se vuelve como la gente con la que se asocia o relaciona. En otras palabras, si una persona se asocia con gente sabia, se volverá sabia. De la misma forma, si una persona se asocia con gente insensata, se volverá insensata. Proverbios 13:20 dice claramente;

“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

Los ancianos en la tierra de los yorubas dicen, “Cuando una hoja está por mucho tiempo con el jabón, también se. convertirá en jabón” Debes de elegir cuidadosamente la gente con la que te asocias. Si tu amigo no es alguien al que admiras o quieres parecerte, debes de dejar de ser amigo de esa persona de inmediato. Haz amistad con personas sabias que puedan retarte a ser mejor persona, personas con las que puedas discutir sobre grandes ideas. No hagas amistad con personas que son chismosas y solo están interesadas en pasarlo bien cuando estáis juntos.

Otra forma de asociación es con las redes sociales o los medios. Algunas personas pasan mucho tiempo viendo la televisión y en las redes sociales. Aquello que lees o ves, tiene una gran influencia en lo que te vayas a convertir. si lees y miras cosas inspiradores, te inspirarán para convertirte en alguien importante. Cualquiera que lee y mira contenido inmoral al fina se convertirá en corrupto, como podemos ver en nuestro versículo a memorizar de hoy.

¿Qué tipo de contenido estás consumiendo constantemente? ¿De quién es el contenido que consumes en las redes sociales? ¿De quién es la música que escuchas? Estas cosas son un indicador de en quién te convertirás. Cuando quieres cambiar algo sobre ti mismo, cambia la gente con la que te asocias. Si quieres sacar mejores notas, júntate con gente que destaca académicamente y aprende de aquellos que han logrado la excelencia a nivel académico, y verás como tus notas mejoran. Si quieres ser más ferviente en tu vida Cristiana, encuentra amigos que lean sus Biblias, y oren a menudo. Pronto, tu también estarás haciendo lo mismo.

Examina el tipo de amigos con los que te jutas, y el tipo de contenido que consumes. ¿Son un reflejo de en quién te quieres convertir? Si no lo son, cámbialos ahora.

PUNTO CLAVE: Con quién y con qué te asocias influenciará considerablemente tu vida.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén