Devocional Cielos Abiertos

LA LEY DE LA UNIDAD

Memoriza: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” 1 Corintios 1:10

Lee: Génesis 11:1 – 8

La torre de Babel

11 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

BIBLIA EN UN AÑO: Cantares 5 – 8

MENSAJE

La ley de la unidad es una de las leyes más maravillosas que Dios ha establecido en la tierra. La Biblia dice que uno perseguirá a mil y dos perseguirán a diez mil (Deuteronomio 32:30). Esto no tiene sentido matemáticamente, pero he podido comprobar que es cierto.

Jesús dijo en Mateo 18:19 que si dos personas se ponen de acuerdo en algo, será establecido por Su Padre en el cielo. En otras palabras, si has orado y aún no has recibido respuesta, encuentra a alguien con quien ponerte de acuerdo en oración, y recibirás la respuesta. En Salmos 133:1 – 2, la unidad entre los hermanos está asociada a la unción. La unidad es una fuerza muy poderosa; es tan poderosa que incluso el Espíritu santo no descendió sobre los discípulos hasta que estuvieron todos en un mismo sentir en la habitación de arriba (Hechos 2:1 – 4). Hay ciertas cosas que tu nunca conseguirás hata que apliques la ley de la unidad a ello. Un matrimonio que siempre están peleando, se están negando a sí mismos muchas cosas importantes. Si pudieran adoptar una actitud de humildad, resolver sus diferencias, y ponerse de acuerdo como si fueran uno, se convertirían en una gran fuerza en contra de todos sus problemas, y no habrá nada que no puedan alcanzar. Los miembros de la iglesia que están siempre llevando chismes de unos y otros, o están siempre discutiendo entre ellos, no saben lo que están perdiendo.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, algunas personas se unieron para construir una torre que llegara al cielo. Dios les vio y dijo que conseguirían su objetivo porque estaban unidos. Esto fue miles de años atrás cuando apenas había ningún tipo de tecnología. En otras palabras, Dios estaba diciendo que incluso sin los recursos adecuados, la unidad era suficiente para aquellas personas que estaban construyendo esa torre.

En los primeros tiempos de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, no teníamos dinero. Ni siquiera teníamos dinero para pagar a los trabajadores, pero estábamos unidos. Como resultado, hicimos muchas cosas importantes, incluyendo la construcción del auditorio más grande en ese tiempo. No hay ningún beneficio en estar divididos. Mateo 12:25 dice que la casa divida en contra de si mismo no se sostendrá. Siempre que el diablo quiere destruir un mover de Dios o impedir que los Cristianos consigan algo, él siembra discordia entre ellos.

Una de las muchas razones por las que bendigo a Dios por la esposa que Él me dio, es que ella siempre facilita la unidad dondequiera que va. Ella siempre reúne a la gente, nunca permite la desunión en ningún grupo al que ella pertenece. Incluso con mi familia lejana, ella es una fuerza de unión. Ella nunca permite que nadie vaya con el ceño fruncido si ella está presente, cualquiera que sea el problema, debe de ser resuelto antes de irse a dormir ese día. Ese es un don divino de calidad que ha sido de gran bendición en mi vida y en mi ministerio.

Nunca des lugar a la desunión. No permitas que el diablo gane, no permitas la desunión.

PUNTO DE ORACIÓN: Por favor, ora por mi esposa para que el Señor continúe bendiciéndola y usándola poderosamente, al celebrar su cumpleaños hoy.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén