Memoriza: «Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.» Mateo 4:17
Lee: 1 Reyes 16:8 – 14
Reinados de Ela y de Zimri
8 En el año veintiséis de Asa rey de Judá comenzó a reinar Ela hijo de Baasa sobre Israel en Tirsa; y reinó dos años. 9 Y conspiró contra él su siervo Zimri, comandante de la mitad de los carros. Y estando él en Tirsa, bebiendo y embriagado en casa de Arsa su mayordomo en Tirsa, 10 vino Zimri y lo hirió y lo mató, en el año veintisiete de Asa rey de Judá; y reinó en lugar suyo.
11 Y luego que llegó a reinar y estuvo sentado en su trono, mató a toda la casa de Baasa, sin dejar en ella varón, ni parientes ni amigos. 12 Así exterminó Zimri a toda la casa de Baasa, conforme a la palabra que Jehová había proferido contra Baasa por medio del profeta Jehú, 13 por todos los pecados de Baasa y los pecados de Ela su hijo, con los cuales ellos pecaron e hicieron pecar a Israel, provocando a enojo con sus vanidades a Jehová Dios de Israel. 14 Los demás hechos de Ela, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 23:31-25:30, Hechos 22:17-23:10
MENSAJE
Ela sucedió a su padre, Basha, como rey solo por dos años antes de que fuera asesinado por el capitán y sus carros. Antes de que subiera al trono, Dios ya le había enviado palabra a. través de un profeta, diciéndole que él destruiría el linaje de su padre por el pecado de liderar al pueblo hacia la idolatría. El juicio de Dios fue:
«3 he aquí yo barreré la posteridad de Baasa, y la posteridad de su casa; y pondré su casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat. 4 El que de Baasa fuere muerto en la ciudad, lo comerán los perros; y el que de él fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.» – 1 Reyes 16:3 – 4
¿El Espíritu Santo está convenciéndote de un pecado que has cometido en el pasado? ¿Has sido advertido de un pecado que estás planeando cometer? Nada es más valioso que la salvación, por lo tanto, haz lo correcto desde hoy. Recuerda, nos levantaremos delante de Dios para recibr recompensa o condenación por todo lo que hacemos mientras estamos en la tierra.
REFLEXIÓN: En el día adel juicio final, ¿serás condenado o recibirás una recompensa?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén