Devocional Cielos Abiertos

¿QUIÉN DICE LA GENTE QUE ERES?

Memoriza: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” Mateo 16:13

Lee: Mateo 16:13 – 16

La confesión de Pedro

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 1 – 3

MENSAJE

El tema de hoy es una pregunta de la que debes estar muy consciente. En la lectura Bíblica de hoy, Jesús preguntó a Sus discípulos, quién decía la gente que era Él. él no estaba confundido en cuanto a Su identidad, Él sabía quién era, pero estaba preocupado sobre cómo la gente le percibía. Debes de ser consciente de cómo. la gente te percibe a ti también. La gente solo se relacionará contigo basándose en lo que piensan sobre ti y no lo que tu piensas sobre ti mismo.

Cuando mi padre en el Señor estaba vivo, ejecutivos de empresas venían a él para preguntarle su opinión siempre que necesitaban emplear a más personas para la empresa. Ellos decían cosas como “Señor, el hermano X en tu iglesia ha aplicado para un puesto en nuestra empresa, ¿qué piensas de él? A veces, él sabiamente respondía “¿Ese hermano? Bueno, él dice que es Cristiano” Sin embargo, cuando le preguntaban por alguien que realmente había nacido de nuevo, él decía “Ese hermano es un Cristiano”. Hay una diferencia entre quién dices ser y quién eres en realidad.

Hay dos tipos de personas, de los que tienes que tomar en serio la percepción que tienen de ti. Los primeros son las personas que te conocen pero no están en tu círculo privado. Ellos quizás no estén muy cerca de ti, pero te observan. Ellos pueden construir una percepción de ti de las cosas que dices y haces. Su percepción quizás no se ajuste con la realidad, pero por lo que a ellos respecta, ese eres tu realmentnte. Por lo tanto, debes de esforzarte por no cometer un error que les haga tener una mala impresión de ti.

El segundo grupo de personas son aquellos en tu círculo privado. En la lectura Bíblica de hoy, la persona que sabía la verdadera identidad de Jesús, era una de las personas en Su círculo privado – Simón Pedro. Esto nos dice claramente que aquellos que nos conocen mejor son los que están más cerca de nosotros. ¿Quién dice tu esposo o esposa que eres? ¿Y tus hijos? Estas personas te conocen mejor que nadie, y su opinión debe de ser muy valiosa para ti. Siempre he dicho que la razón por la que algunos hijos de ministros son rebeldes es porque saben quienes son sus padres. Ellos les escuchan predicar una cosa en el altar, pero les ven hacer algo diferente en casa. Esto les confunde y les aparta del Dios que sus padres dicen servir. Puedes pretender con la gente fuera de tu círculo privado, pero no puedes pretender con los miembros de tu familia.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Busca personas en tu círculo privado que no te mentirán. Deja que te digan cual es su percepción de ti.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén