Memoriza: «Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.» 1 Corintios 15:26
Lee: 1 Corintios 15:55 – 58
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 95 – 103
MENSAJE
Las personas tienen muchos enemigos, el último al que toda persona se enfrentará es la muerte. De acuerdo con 1 Corintios 15:26, el último enemigo a ser destruido es la muerte. La muerte te ve lidiando con otros enemigos y se hace a un lado, esperando hasta que llega el momento de saltar. No hay forma de esquivar a la muerte. Hebreos 9:27 dice que está designado que las personas mueran una vez, todos vamos a morir. Los reyes, los presidentes, los pastores y los Pastores Generales todos morirán. Con toda la unción que tenía Eliseo, él también murió.
Afortunadamente, Jesucristo ha vencido al último enemigo de las personas. En 1 Corintios 15:41 – 47, la Biblia deja clara que la muerte ha sido tragada en victoria. Si eres la novia de Cristo y estás comprometido a servir a Dios en Espíritu y en verdad, la muerte es simplemente un caballo que te transportará a tu gloriosa morada en lo alto.. Aquellos que no han nacido de nuevo deben de tener miedo de la muerte porque, mientras que la muerte lleva a los Cristianos al cielo, dirige a los pecadores a la segunda muerte.
Después de que un pecador haya muerto en la tierra, es juzgado y enviado al fuego del infierno (Salmos 9:17) Jesús dijo en Lucas 12:5;
« Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed»
En el infierno, los pecadores son atormentados por los demonios mientras esperan la segunda muerte. Después del arrebatamiento, la cena del cordero, y algunos pocos eventos más se sucederán (Apocalipsis 19:7 – 21), después de los cuales, el diablo y sus agentes serán echados al lago de fuego. Aquellos cuyos nombres no están en el libro de la vida también serán echados al lago de fuego con el diablo y sus agentes (Apocalipsis 20:14 – 15, Apocalipsis 21:8) – esta es la segunda muerte. Esta es la muerte que deberías hacer todo lo posible por no experimentar. Todo aquel que muere la segunda muerte será condenado a un lago donde el fuego y el azufre arderán para siempre. Ellos serán vecinos del diablo y sus demonios, si has visto lo terrible que es un demonio, no querrías estar en ese lugar con millones de ellos a tu alrededor por toda la eternidad. No hay placer que valga la pena acabar en el lago de fuego en absoluto.
PUNTO CLAVE: Es una insensatez el pecar, porque esto nos lleva a una eternidad en el lago de fuego. No seas insensato.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén