Memoriza: «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.» 1 Corintios 15:33
Lee: 2 Crónicas 21:1 – 9
Reinado de Joram de Judá
21 Durmió Josafat con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en la ciudad de David. Y reinó en su lugar Joram su hijo, 2 quien tuvo por hermanos, hijos de Josafat, a Azarías, Jehiel, Zacarías, Azarías, Micael, y Sefatías. Todos estos fueron hijos de Josafat rey de Judá. 3 Y su padre les había dado muchos regalos de oro y de plata, y cosas preciosas, y ciudades fortificadas en Judá; pero había dado el reino a Joram, porque él era el primogénito. 4 Fue elevado, pues, Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel. 5 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó ocho años en Jerusalén. 6 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. 7 Mas Jehová no quiso destruir la casa de David, a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había dicho que le daría lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.
8 En los días de este se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y pusieron rey sobre sí. 9 Entonces pasó Joram con sus príncipes, y todos sus carros; y se levantó de noche, y derrotó a los edomitas que le habían sitiado, y a todos los comandantes de sus carros.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 1:1-2:25 Hechos 13:42-14:7
MENSAJE
Parte de la ruina del Rey Jorám fue que él se casó con la hija de una pareja impía, el Rey Ahab y Jezabel (2 Crónicas 21:6). Esta asociación diabólica fue probablemente lo que le hizo asesinar a todos sus hermanos y al final llevó a Judá por el mal camino, al animarles a adorar a ídolos que su padre había erradicado años atrás.
El matrimonio de Jorám probablemente jugo un papel importante en su propia corrupción y la de Judá. Te imploro que tengas cuidado con aquellos con los que creas amistados para que tus buenas maneras no sean corrompidas. Haz amistad con personas que te animarán a servir a Dios con todo tu corazón y no con aquellos que te animarán a pecar y malgastar tu destino.
También quiero poner tu matrimonio en las manos de Dios. Aunque aún eres joven, orar este tipo de oración nunca puede ser perder el tiempo. Ora para que no te cases con la persona equivocada cuando llegue el momento. Pídele a Dios que te guarde para un esposo o esposa con el temor de Dios, junto a la. cual, servirás a Dios.
PUNTO CLAVE: Las asociaciones equivocadas te alejarán de Dios.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén