Devocional Cielos Abiertos

PASA TIEMPO CON ELLOS – 2

Memoriza: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2 Corintios 2:11

Lee: Proverbios 1:10 – 16

10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,

No consientas.

11 Si dijeren: Ven con nosotros;

Pongamos asechanzas para derramar sangre,

Acechemos sin motivo al inocente;

12 Los tragaremos vivos como el Seol,

Y enteros, como los que caen en un abismo;

13 Hallaremos riquezas de toda clase,

Llenaremos nuestras casas de despojos;

14 Echa tu suerte entre nosotros;

Tengamos todos una bolsa.

15 Hijo mío, no andes en camino con ellos.

Aparta tu pie de sus veredas,

16 Porque sus pies corren hacia el mal,

Y van presurosos a derramar sangre.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 78 – 80

MENSAJE

Ayer, empecé hablando sobre la importancia de pasar tiempo con los hijos. Así como los padres deben pasar tiempo con sus hijos, ellos también deben de pasar tiempo con aquello o con quienes sus hijos pasan tiempo. Los padres deben de revisar las aplicaciones que sus hijos tienen en sus teléfonos para ver a que están siendo expuestos. Cuando están viendo películas o dibujos, ellos deben de verlos con ellos para asegurarse de que son seguros para ellos. Ellos deben de revisar las páginas web que visitan y pedirles que inviten a sus amigos a casa para que puedan saber con qué tipo de amigos se relacionan. Ellos deben de visitar sus escuelas con regularidad para saber el tipo de personas que son sus maestros. Los padres no deben de ver las cosas con las que sus hijos se entretienen como demasiado inmaduras para ellos. Cualquier cosa o cualquier persona con la que sus hijos pasan tiempo les influenciará, y los padres deben de estar ahí para asegurarse de que son influenciados correctamente. Salomón, en la lectura Bíblica de hoy, habló a su hijo sobre la gente con la que debía interactuar. Él sabía que incluso después de haberle criado de la manera. correcta, otras personas y cosas podían influenciarle negativamente.

Hay cosas que los padres enseñan a sus hijos que el mundo intentará convencerlos para que comprometan esas cosas. El versículo a memorizar de hoy nos dice que no seamos ignorantes a las artimañas del enemigo. Los padres deben de prestar atención a cualquier cosa que sus hijos presten atención. No sería sabio enseñarles y después dejarles en manos del mundo para que les corrompa. Además de eso, los padres deben de ocupar a sus hijos con actividades piadosas para que puedan tener cosas en las que gastar sus energías. Ellos deben de animales a unirse al grupo de obreros en sus iglesias locales, también a clubs de lectura Cristianos y asociaciones. Las actividades escolares y excursiones son buenas, pero los padres también deben de priorizar los compromisos espirituales para sus hijos. Ellos no deben de ignorar el crecimiento espiritual de sus hijos, sino más bien, enseñarles a construir una conexión con el Espíritu Santo para que puedan escuchar Su voz diciéndoles que hacer y que no, incluso en su ausencia.

Si eres un padre, conversa con tus hijos para saber lo que tienen en sus corazones y las cosas que les influencian. Mateo 15:11 dice que es lo que sale de la boca de una persona lo que la contamina. Habla con ellos sobre cualquier cosa para escuchar lo que ellos tienen que decir al respecto, y saber que albergan sus corazones.

Oro para que no le falles a Dios con tus hijos, en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: Además de pasar tiempo con tus hijos, también es importante pasar tiempo con las personas y las cosas con las que ellos pasan tiempo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén