Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

BANDA DE AMIGOS

Memoriza: si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;” Efesios 3:2

Lee: Salmos 1:1 – 4

El justo y los pecadores

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

Ni estuvo en camino de pecadores,

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,

Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará.

No así los malos,

Que son como el tamo que arrebata el viento.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 11:1-12:19 Hechos 9:1-25

MENSAJE

Yo solía tener amigos pecadores antes de nacer de nuevo. Estos eran amigos que venían a mi casa a beber porque sabían que siempre tenía bebidas alcohólicas. Un día, después de mi conversión, mis amigos vinieron a visitarme como era habitual y les ofrecía refrescos. Ellos los rechazaron, pero yo insistí. Con el tiempo, dejaron de venir. Después de eso, Dios me ha dado amigos con mis mismos gustos y personas con el temor de Dios como amigos.

Hay una diferencia entre tener amigos y ser parte de una banda. Los amigos miran se protegen los unos a los otros, leen juntos, oran juntos y hacen actividades edificantes juntos. Por lo contrario, una banda se especializa en aterrorizar y burlarse de la gente. A veces fraternizan y hacen todo tipo de cosas malas, como beber, fumar, tomar drogas y estar con mujeres, entre otras cosas. ¿Te asocias con una banda o con un grupo de amigos? Si aquellos que llamas amigos son un reflejo de todo lo que la Biblia está en contra, entonces debes de cortar toda relación con ellos. Si tienes un amigo que está constantemente animándote a hacer cosas que son correctas, acércate más a esa persona. Es mejor tener solo un verdadero amigo que ser parte de una banda.

REFLEXIÓN: ¿Tienes amigos o miembros de una banda?