Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

INVIERTE TUS RECURSOS

Memoriza: “A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.” Daniel 1:17

Lee: Mateo 25:14 – 30

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 5:1-6:38 Hechos 7:1-29

MENSAJE

Como hijo de Dios, tu tienes que invertir en tu futuro con los recursos a tu disposición, así como inviertes en tí mismo. En la parábola de los talentos, el señor le dio a sus sirvientes talentos.

Dos fueron lo suficientemente sabios como para invertir sus talentos, mientras que uno de ellos lo enterró el único talento que se le dio. En el versículo 27 de nuestra lectura Bíblica, el señor dijo, “…debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.” Esto implica que Dios espera de Sus hijos que inviertan en negocios que den beneficios.

No eres demasiado joven para invertir en negocios legítimos. Hay muchas formas de hacerlo, especialmente ahora que estamos en la era digital. Puedes usar tus ahorros para comprar acciones en empresas con alguna aplicación. También, en la generación donde la ciencia y los medios se han convertido en algo a la orden del día, pudes hacer buen uso de las redes sociales a tu disposición para obtener la información correcta en cuanto a inversiones.

REFLEXIÓN: ¿En qué invertirás este año que te hará destacar entre tus compañeros?

ACERTIJO

¿Cual es el nombre del rey más joven que reinó en Judá, y que edad tenía cuando ascendió al trono?