Memoriza: “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.” 1 Corintios 5:11
Lee: 2 Corintios 6:14 – 15
Somos templo del Dios viviente
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 3:3-4:34 Hechos 6:1-15
MENSAJE
El mundo se mueve muy deprisa, y varias tendencias que no son saludables, se están convirtiendo en la norma. Veo las citas informales como una forma de aventurarse hacia la inmoralidad. Las citas casuales es una forma de lujuria que el diablo está usando para que los jovenes aparten su atención de Dios. La lujuria nunca busca la voluntad de Dios. Por lo tanto, no te pongas en una posición que te lleva a comprometerte y pecar en contra de Dios. Esto es porque, en el momento en el que empiezas a tener citas informales, es muy probable que acabes fornicando. Aunque el mundo nos enseña que no es algo grave el tener sexo antes del matrimonio, el Señor frunce el ceño con eso. Cantares 8:4 dice que no debes despertar al amar antes de tiempo.
Estás en el mejor momento de tu vida, y se espera de ti que te centres en tu crecimiento espiritual, tus estudios, y en tu estabilidad financiera. Debes de star planeando tu futuro, por lo tanto, las citas informales son una distracción que pueden limitarte para llegar a tu destino glorioso. Te imploro que huyas de cualquiera que pueda ser descrito según el versículo a memorizar de hoy. Solo te harán perder el tiempo y te robarán las promesas de Dios.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Si estás en una relación informal, por favor rompe con ello hoy.