Memoriza: «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.» 1 Timoteo 4:12
Lee: Eclesiastés 12:1 – 5
12 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; 2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; 3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; 4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; 5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 18 – 21
ORACIONES
- Padre, gracias por los jovenes. Estoy agradecido por tu amor incondicional, tus bendiciones y tu bondad con los jovenes.
- Padre, por favor, aumente tu amor en los corazones de los jovenes. Que ellos te amen mucho más que a nada ni a nadie en este mundo, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, guía y protege a los jovenes del camino de destrucción. No permitas que el diablo les engañe para que caminan en camino equivocado de la vida, muéstrales el camino de la vida y dales la gracia para caminar en él.
- Padre, por favor frustra todo plan del enemigo para corromper a los jovenes y destruir el futuro de la iglesia, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor libera a los jovenes de toda maldición o batalla heredada de sus padres, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, unge a los jovenes con tu unción especial para hacer grandes cosas. Que ellos destaquen en todo lo que hagan y sean excelentes en el area de especialización que elijan, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor haz que los jovenes sean productivos en la sociedad. Establéceles con buenos trabajos y negocios de éxito, y hazles útiles para ellos mismos y sus familias, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor dale a los jovenes la gracia para vivir en santidad, en este mundo perverso. no permitas que ellos caigan en las trampas y tentaciones del diablo para que pequen, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, dale a los jovenes en la iglesia la gracia para hacer la obra incluso a su corta edad. Que ellos se conviertan en evangelistas, pastores y ministros que harán muchas más obras que sus padres, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, contesta las oraciones de los jovenes de acuerdo con tu voluntad. Anímales a acercarse más a ti, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, no permitas que los jovens repitan las equivocaciones de sus padres. Dales la gracia para romper cualquier patrón negativo generacional, en el nombre de Jesús.
- Di ahora tu oración personal por los jovenes a tu alrededor.