Memoriza: “Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.” Proverbios 25:28
Lee: Proverbios 16:32
32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;
Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 23:24-24:25 Hechos 3:1-26
MENSAJE
La palabra “adicción” se refiere a un estado en el que se depende demasiado, física o mentalmente, de una cosa. Cuando una persona no puede controlar su interacción con algo que le da placer, entonces esa persona está adicta a esa cosa. Las adicciones son peligrosas porque tienen la habilidad de consumir a la persona y arruinar su vida.
Un adolescente que no puede controlar su uso de las redes sociales ya es adicto a ello. Algunos jovenes pasan horas chateando, mirando sus notificaciones y conociendo a gente en las redes sociales, mientras que psan menos tiempo estudiando sus Biblias o leyendo libros que les ayudarían a edicar su vida. Esta es una de las razones por las que no me suscribo al uso de la aplicación de la Biblia en el teléfono durante el estudio Bíblico, (sin embargo puedes usar esta aplicación en otros momentos). Esto es porque muchas notificaciones en el teléfono pueden ser una distracción para los jovenes, quienes interactúan cons sus teléfonos casi todo el día.
Todo aquello que no puedas controlar en tu vida definitivamente te controlará a ti. La primera cosa que haces cuando te levantas por la mañana determinará el curso de tu día.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, libérame de cualquier tipo de adicción en mi vida, en el nombre de Jesús.