Memoriza: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 1:20
Lee: 2 Samuel 2:8 – 12
Guerra entre David y la casa de Saúl
8 Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim, 9 y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel. 10 De cuarenta años era Is-boset hijo de Saúl cuando comenzó a reinar sobre Israel, y reinó dos años. Solamente los de la casa de Judá siguieron a David. 11 Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses.
12 Abner hijo de Ner salió de Mahanaim a Gabaón con los siervos de Is-boset hijo de Saúl,
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 22:1-23:23 Hechos 2:1-47
MENSAJE
Una lección muy important de liderazgo, de la vida de Is-Boset, quien relevó a su padre, Saúl, es el no ser tímido. En sus dos años de reinado, él no exhibió ninguna confianza independiente. Su fortaleza venía de un hombre llamado Abner, el comandante de los soldados de su padre. No es de extrañar que él perdiera totalmente los ánimos cuando escuchó que Abner había muerto en Ebrón (2 Samuel 4:1). Como líder, debes asegúrate de que tu liderazgo es aceptable, para que tus seguidores no pierdan la confianza en ti. Esta es la razón por la que la Biblia nos anima a los creyentes a edificarnos en su fé más santa, para que nuestras mentes y espíritus puedan ser los suficientemente fuertes para que Dios nos confía grandes responsabilidades.
no seas un joven al que le gusta que se lo hagan todo, o que no tiene iniciativa, o no se arriesga. Los riesgos en realidad nos preparan para el futuro. Necesitas construir tu d¡confianza y tus habilidades para crecer yo convertirte en un adulto. Toma la responsabilidad de entrenarte ahora, porque llegará un momento en el que tus padres o mentores, no estarán ahí para guiarte.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Construye fortaleza espiritual y mental ahora.