Memoriza: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?” Romanos 6:1
Lee: Juan 5:8 – 14
8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[a] aquel día.
10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo;[b] no te es lícito llevar tu lecho. 11 Él les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. 12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
BIBLIA EN UN AÑO: Job 35 – 38
MENSAJE
Dios es amor (1 Juan 4:8), pero Él es también fuego consumidor (Hebreos 12:29). Muchas personas están en Su fuego consumidor, pero piensan que están en Su lado amoroso. No te dejes engañar por aquellos que te dicen que una vez que tu eres un hijo de Dios, puedes comportarte de cualquier manera. Ellos normalmente dicen esto porque la biblia dice que la gracia viene a través de Jesús. (Juan 1:17(. Sin embargo, la Biblia no dice que Jesús es gracia, porque Jesús es mucho más que gracia. Él trajo la gracia, pero nunca encontrarás ningún sitio en la Biblia que diga que Jesús es gracia.
Si Jesús está lleno de gracia solamente, Juan 1:14 hubiera dicho “lleno de gracia y pararía ahí, pero siguió y añadió “verdad”. En Juan 14:6, Jesús dijo, “Yo soy el camino, la verdad y la vida…” Él nunca dijo yo soy gracia.
Cuando muchos de mis hijos quieren bromear, dibujan una caricatura mía llevando una pajarita y tocando la pandereta. No importa lo bromista que parezca su dibujo, cuando la gente ve la pajarita y la pandereta, saben que el dibujo se refiere a mi. Normalmente se me ve con una pandereta, pero no soy la pandereta. Vamos a asumir que la pandereta me hace reírme de ti. Si tengo una pandereta en la mano mientras que estoy hablando contigo y tu haces algo mal, puedo decidir dejar la pandereta, dejar de sonreir y regañarte.
En Tito 2:11 – 12, la Biblia dice que la gracia nos trajo salvación, enseñándonos a negar toda impureza y lujuria del mundo. Cuando alguien es impuro y abraza la lujuria del mundo en el nombre de la gracia, la persona ha negado la savación que vino a través de la gracia, y por esto, verá el fuego consumidor de Dios.
Te aconsejo que seas joven, disfruta la gracia de Dios, pero no la menosprecies. Aunque Jesucristo está lleno de gracia, si una persona se toma esa gracia a la ligera, Él le mostrará a la persona Su lado consumidor. Decídete a nunca frustrar la gracia de Dios sobre tu vida (Gálatas 2:21). La gracia de Dios está para ayudarte a vencer el pecado; no es una licencia para habitar en pecado.
Haz cosas grandes para el reino con la gracia que Dios ha puesto a tu disposición a través de Jesucristo. Se como el Apóstol Pablo, quien dijo que la gracia de Dios fue lo que le hizo hacer todo lo que hizo por Dios (1 Corintios 15:10).
PUNTO CLAVE: La gracia de Dios no es una excusa para pecar.