Devocional Cielos Abiertos

GRITA

Memoriza: “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.” Salmos 34:6

Lee: 2 Reyes 6:1 – 7

Eliseo hace flotar el hacha

Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 25 – 30

MENSAJE

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Eliseo no habría sabido sobre la cabeza del hacha que cayó si el hombre la perdió no hubiera gritado pidiendo ayuda. Muchas veces, necesitamos clamar a Dios hasta que Él nos conteste. Hay personas que dirán que no necesitas abrir tu boca cuando oras. Aunque es cierto que Dios lo sabe todo, incluso antes de que tu clames, si lees la Biblia, veras muchos ejemplos de personas que clamaron a Dios, en Salmos 120:1, David dijo: “A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.” En Salmos 77:1, el salmista dijo, “Con mi voz clamé a Dios…” no dice “con mi corazón”, pues muchos sugerirán que puedes cerrar tu boca y clamar a Dios con tu corazón.

David dijo, “Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo.” (Salmos 3:4). Oro por ti; siempre que clames a Dio, Él te escuchará, en el nombre de Jesús. Hay sin embargo, una cosa que impide que Dios te escuche, y esto es el pecado. La Biblia dice que si guardamos iniquidad en nuestros corazones, Dios no nos escuchará. (Salmos 66:18). Sin embargo, si un pecador se levanta y clama a Dios por misericordia, Él le escuchará. En Salmos 34:17 David dijo, “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.” Si estás preparado para clamar a Dios hoy, Él te librara de todos tus problemas.

Recuerdo cuando vine a Lagos a trabajar como profesor en la universidad de Lagos en el año 1969, alguien vino a mi y me dijo, “Esto es lo que la gente hace en Lagos – dan dinero al profeta para que él ayune y ore por ellos. Así que tu tienes que hacer lo mismo”. Pensé para mi mismo, “Gente ignorante, el profeta solo tomará tu dinero y no hará nada”. Gracias a Dios que podemos clamar a Dios directamente y Él nos contestará. Isaías 59:1 – 2 dice;

“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

No tienes que pagarle a nadie para que ore por ti. Todo lo que necesitas es tener fe en Dios y vivir una vida de santidad, siempre que clames a Él, Él te contestará.

PUNTO DE ORACIÓN: Lleva ese asunto que te ha estado preocupando a Dios en oración ahora. Clama a Él, y Él te contestará.