Devocional Cielos Abiertos

LA SABIDURÍA ES PRIMORDIAL

Memoriza: “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.” Job 28:28

Lee: Proverbios 4:5 – 9

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;

No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;

No la dejes, y ella te guardará;

Ámala, y te conservará.

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;

Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Engrandécela, y ella te engrandecerá;

Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

Adorno de gracia dará a tu cabeza;

Corona de hermosura te entregará.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 21 – 24

MENSAJE

La sabiduría es la aplicación correcta del conocimiento. Adquirir conocimiento y aplicarlo son dos cosas diferentes. Por ejemplo, si un hombre está conduciendo en una carretera y ve una señal que dice, “Puente estrecho más adelante”, tan pronto como ve la señal, ha adquirido conocimiento. Sin embargo, lo que el hombre decide hacer con ese conocimiento te dirá lo sabio o insensato que es. Si el hombre es sabio, reducirá la velocidad porque el puente que hay más adelante es estrecho, y puede que haya un vehículo viniendo en sentido contrario. Por otro lado, si el hombre es un insensato, seguirá conduciendo a la misma velocidad o incluso aumentará la velocidad del vehículo.

Dios dijo en Proverbios 4:7 que la sabiduría es lo principal. Con principal se refiere a lo más importante. Esto significa que para Dios, adquirir sabiduría es de suma importancia.

La biblia nos dice que hay dos tipos de sabiduría. La primera viene del temer a Dios.

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” – Salmos 111:10

La sabiduría empieza cuando el temor de Dios está establecido en tu vida. Cuando le temas a Dios, no harás nada que le moleste porque sabes que Él determina tu principio y tu fin. La Biblia le llama fuego consumidor (Hebreos 12:29); por lo tanto, Él es la última persona a la que deberías ofender. También, si el Fuego Consumidor está de tu lado, no tienes nada que temer porque la palabra de Dios dice que si Dios está contigo, nadie puede estar en contra tuya (Romanos 8:31). La sabiduría te enseña a temer a Dios, así pues, teme a Dios dondequiera que vayas en todo momento.

El segundo tipo de sabiduría es la sabiduría de este mundo (1 Corintios 1:20). Esta sabiduría no viene de Dios y en realidad es insensatez (1 Corintios 1:18 – 25). El mundo no reconoce a Dios, y como tal, la sabiduría mundana está basada en la lógica humana y las cosas que la mente humana puede entender. Con la sabiduría mundana, algunas cosas pueden ser vistas como imposibles. Sin embargo, la Biblia nos dice que con Dios, todo es posib vale (Mateo 19:26).ca

No vayas con la sabiduría del mundo, porque esto es insensatez delante de Dios. Elige temer a Dios, obedecer Su palabra, y Él te dará sabiduría, la cual es lo principal y necesario para tener éxito en la vida. Cuando aceptes la sabiduría de Dios, serás honrado y coronado con la gloria de Dios en todo lo que hagas.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, ayúdame a temerte cada día y a obedecer Tu palabra, incluso si suena insensato para mi entendimiento humano, en el nombre de Jesús.