Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

APRENDE A HACER LAS PACES

Memoriza: «Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.» Romanos 14:19

Lee: Romanos 14:17 – 19

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 15:23-16:23 Juan 18:25-19:22

MENSAJE

Cuando hay una disputa en un lugar, puedes pasar de ello, posicionarte, o buscar hacer las paces entre los oponentes. Dios espera de Sus hijos que se aseguren de que la paz reina dondequiera que estén. Sin embargo, hay situaciones que como adolescentes, simplemente no podemos manejar. En vez de eso, sería sabio que llamaras a una persona más mayor o a alguien con autoridad. Algunas personas han mediado en situaciones violentas en el pasado y las han asesinado en el proceso. Que tu no mueras cuando aún no ha llegado tu hora, en el nombre de Jesús.

Si estás involucrado en una disputo con alguien, te imploro que elijas la paz. Siempre busca una forma para que tu y la otra persona puedan arreglar el problema de forma pacífica. Sin embargo, si una de las partes lo pone difícil o empieza a comportarse de forma violenta, debes de reportar la situación a un mayor de inmediato.

Aunque es bueno defender tus derechos, es mejor comportarte correctamente para que puedas ganar almas para Cristo a través de tu comportamiento.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Siempre busca hacer las paces.