Memoriza: “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.” 2 Timoteo 2:21
Lee: 2 Timoteo 2:19 – 21
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 14:1-15:22 Juan 18:1-24
MENSAJE
Una vasija es un contenedor que se usa para llevar líquidos o un barco que se usa como medio de transporte por el agua. Una vasija de honra, por lo tanto, es un contenedor que se usa para usos honrosos. Los hijos de Dios, particularmente los obreros en Su viña, son vasijas. Mientras que algunas vasijas son para honra, otras son para deshonra, como podemos leer en la lectura Bíblica de hoy.
Dios es absolutamente puro, y Él espera de Sus hijos que sean puros también. Él no puede comprometer Sus estándares cuando necesita una vasija para encomendarle algo. Así pues, como Su hijo, tienes que elegir o bien ser una vasija de honra o una vasija para deshonra.
Sin embargo, te ruego que te conviertas en una vasija para honra. para ser una vasija de honra, no debes de albergar pecado en ti, y debes de ser santificado y ferviente en oración. También debes de prepararte para hacer todo lo que Dios te ordene hacer.
Puedo decirte sin dudar que es algo honroso ser una vasija de honra. Cuando eres una vasija de honra, te conviertes en el favorito de Dios, y Dios no bromea con Sus favoritos.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Enumera formas en las que puedes ser una vasija de honra.