Memoriza: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” 1 Pedro 2:9
Lee: Efesios 2:8 – 10
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
BIBLIA EN UN AÑO: Job 13 – 16
MENSAJE
Dios tiene un propósito para todo lo que Él hace. En Éxodo 8:1, Él le dijo a Moisés, “…Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.” La razón por la que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud fue para que pudieran servirle y adorarle a Él. De la misma manera, tu salvación viene con un propósito, como nos revela la lectura Bíblica de hoy.
En Marcos 1:40 – 45, un leproso vino a Jesús y dijo, “Sé que Tú puedes limpiarme si quieres” Jesús le respondió, “Quiero”. Con un solo toque, el leproso fue limpiado, y fue por todas partes testificando. Dios sana para que puedan haber testimonios. También, cada vez que Él libera a los cautivos, es para un propósito. En Marcos 5:2 – 20, el hombre loco de Gadara fue liberado y estaba listo para seguir a Jesús por dondequiera que Él fuera, pero Cristo dijo No!, Él había sido liberado por un propósito – para ser testigo.
Dios también libera para que Su nombre sea alabado. En Marcos 3:1 – 5, el hombre con la mano seca recibió su sanidad porque Salmos 47:1 dice “Pueblos todos, batid las manos….” Una mano seca no puede ser usada para aplaudir, así que la mano fue restaurada.
¿Cuál es el propósito de un milagro? La Biblia dice en Hechos 3:1 – 11 que cuando el hombre cojo de la puerta de la Hermosa recibió su milagro, él empezó a caminar, saltar y a alabar al Señor. Cuando recibes un milagro, es para que puedas empezar a alabar a Dios. También, los milagros llevan a la salvación de las almas. En Hechos 4:4, vemos que las palabras de Pedro después de la sanidad del hombre cojo condujo a la salvación de cinco mil personas. Dios hace milagros para acercar a la gente a Él.
En Lucas 5:1 – 11, cuando Jesús entró en la barca de Pedro después de haber trabajado toda la noche y no haber pescado nada, él recibió un gran milagro que le asustó. Señor, dijo, “Desde ahora ya no seré pescador de peces sino de hombres!. Pedro recibió una prosperidad que le acercó a servir más a Dios porque la Biblia dice que lo dejó todo y le siguió.
Debes de preguntarte, “¿Por qué Dios me liberó de la oscuridad y me mantuvo sano? ¿Porqué salvo mi alma?” Él hizo todo eso con un propósito. ¿Has descubierto tu propósito? No le des gracias a Dios por tu sanidad, tu salvación, tu liberación y tu provisión solamente, recuerda que Él hizo todo con un propósito. Tu debes de buscar continuamente, el descubrir Su propósito para tu vida y cumplirlo.
PUNTO DE ORACIÓN: Señor, ayúdame a descubrir Tu propósito para mi vida, y dame la gracia para cumplirlo, en el nombre de Jesús.