Memoriza: “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Proverbios 27:17
Lee: 2 Reyes 2:1 – 15
Eliseo sucede a Elías
2 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. 3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. 5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Él respondió: Sí, yo lo sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. 7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 13:1-39 Juan 17:1-26
MENSAJE
La tutoría o coaching es una relación en la que una persona más experimentando y con más conocimiento ayuda a guiar a otra persona con menos experiencia y menos conocimiento. El coaching es un término usado tanto en la iglesia como en entornos seculares porque los mentores son personas con poder de influenciar, ya sea para ayudar a construir o destruir la vida y la carrer del que es mentorizado.
Como hijo de Dios, tu mentor número uno debe de ser Jesucristo porque tu nunca tomarás decisiones equivocadas cuando sigues Sus enseñanzas y cuando eres guiado por el Espíritu Santo. Sin embargo, sigues necesitando ser mentorizado por alguien con quien te puedas relacionar fácilmente. Por lo tanto, necesitas a alguien con buen carácter y que sea maduro, temeroso de Dios, con conocimiento y con una mente puesta en alcanzar el cielo. La persona debe de ser de tu mismo género también.
Se que puede ser difícil encontrar a alguien que posea todos estos atributos, pero con Dios, nada es imposible. Por lo tanto, pídele a Dios que te dirija a la persona correcta.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dirije mis pasos a un buen mentor, en el nombre de Jesús.