Memoriza: «Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.» 1 Tesalonicenses 5:11
Lee: Efesios 4:1 – 3
La unidad del Espíritu
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
BIBLIA EN UN AÑO:
MENSAJE
No importa quien eres, necesitarás interactuar con la gente. No importa si ers un líder o un seguidor, necesitas relacionarte con la gente para tener éxito. Tener una buena conexión. con los demás deterinará si tendrás éxito como líder o como parte de un equipo.
Para construir relaciones sólidas con otros, debes de respetarles, y mostrarles que su opinión importa. En una relación sana, tiene que haber confianza. Por ejemplo, Jonathan tenía tanta confianza en su amigo David que intercambió su ropa, cinto, arco y su espada con él (1 Samuel 18:4). El amor también debe de estar presente en toda relación saludable. El amor de Jonathan por DAvid le hizo tomar muchos riesgos solo por salvarle de su padre Saúl.
Debes rehuir los hábitos que matan las buenas relaciones, tales como el cotillear, propagar rumores, los celos, la envidia, etcétera. Debes también de asegurarte de que tu relación con los demás no es parásita: debe de haber un beneficio mutua para todos los implicados. No te relaciones con otros solo para recibir algo de ellos, bendíceles también.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Rehúye los hábitos que matan las buenas relaciones.