Memoriza: “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” Daniel 11:32
Lee: Filipenses 3:7 – 11
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
BIBLIA EN UN AÑO: Esther 6 – 10
MENSAJE
El gozo que viene de conocer a Dios es inconmensurable. Sin embargo, el gozo solo es uno de los muchos beneficios de los que disfrutan aquellos que le conocen. De nuestro versículo a memorizar, entenderás que aquellos que conocen a su Dios serán fortalecidos harán hazañas. Como Cristiano, no tienes que tener miedo por los desafíos de la vida diaria. Dios te ha dado el poder para vencer cualquier obstáculo que puedas encontrar. La Biblia dice en Romanos 8:37
“…somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Además, conocer a Jesús te da el poder de caminar en victoria cada día y de ser valiente frente a las pruebas (Proverbios 28:1). El miedo puede paralizar a una persona, pero Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7). Conocer a Dios y entender Su pefecto amor por ti, te da la habilidad de vivir por encima del miedo. La Biblia dice en 1 Juan 4:18:
“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
Después de su encuentro con el Señor, Pablo estaba tan lleno de gozo por haber conocido al verdadero Dios, que escribió las palabras de nuestra lectura Bíblica de Dios, en el que confesó de corazón que Jesús era todo en él. Incluso después de haber llegado muy alto en el Señor, él seguía deseando conocerle mejor porque él descubrió que cuanto más de Jesús sabía, más gozoso, pleno, satisfecho y esperanzado de una vida eterna estaba. Oro para que tu experimentes este tipo de gozo, en el nombre de Jesús.
Amado, conocer a Jesús aumenta tu fe en Él, y al aumentar en fe, también complaces más a Dios. La Biblia dice en Hebreos 11:6 que sin fe es imposible agradar a Dios. El gozo de tener una vida eterna viene del conocer a Jesús. Juan 17:3. dice:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Conocer a Jesús es conocer la paz, porque Él es el Príncipe de paz (Isaías 9:6). Conocer a Jesús es prosperidad y abundancia (Mateo 14:14 – 21, 2 Corintios 8:9). Conocer a Jesús es conocer la sanidad divina, y aún mejor, la salud divina (1 Pedro 2:24): Todas estas cosas y más son son los beneficios de nuestro Salvador. ¿Conoces verdaderamente a Jesús?
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor revélame más de Tu HIjo cada día.