Memoriza: “Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.” Salmos 37:39
Lee: Salmos 46:1 – 7
Dios es nuestro amparo y fortaleza
Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot.
46 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.
5 Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.
7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
BIBLIA EN UN AÑO: Nehemìas 11 – 13
MENSAJE
Muchos hijos de Dios no comprenden del todo el hecho de que nuestro Dios es Omnisciente. Cuando realmente entiendes esta verdad, tu corazón se llena con un gozo inmenso, sin importar la situación por la que estés pasando. En Salmos 46:1, el salmista nos reveló a Dios como nuestro Pronto Auxilio. Para confirmarnos esto, Dios habló a través de Su profeta en Isaías 43:2 diciendo:
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
Para convencernos más allá de toda duda razonable, Dios se manifestó a Sí mismo en la carne, y nos dijo en Mateo 28:20;
“y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Que reconfortante y alentador es esto. No es de extrañar que Pablo fuera capaz de decir en Romanos 8:31;
“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
La razón por la que nadie puede estar en contra tuya es que la presencia de Dios está siempre ahí para perseguir cualquier tipo de peligro y vergüenza y alejarlos de ti. Fue el Pronto Auxilio el que me salvó de la vergüenza financiera de no tener suficiente para alimentar la multitud que vino a una de nuestras convenciones. Mi esposa vino a mi pidiéndome más dinero, para seguir alimentando a la multitud, cuando la convención estaba solo a mitad del evento. No tenía dinero, pero el Señor se mostró en Su forma habitual de mostrar Su majestad en mi vida. Él me envió a personas que cubrieron esta necesidad, y al final, tuvimos más que suficiente para alimentar a la multitud. En otra ocasión, me había quedado casi desamparado durante uno de mis viajes a un país extranjero, porque mi avión se retrasó un día, y yo había gastando todo el dinero que llevaba conmigo. Oré al Pronto Auxilio, y antes de irme a la cama esa noche, tenía más que suficiente para el resto de mi viaje.
En la lectura Bíblica de hoy, se te alienta a estar animado porque Dios está contigo a pesar de los planes del enemigo para hacerte daño (1 Pedro 5:8).
Amado, para disfrutar este seguro a todo riesgo divino, necesitas pertenecer a la familia del Pronto Auxilio. Entrega tu vida a Él y decide amar lo que Él ama y odiar lo que Él odia. Emepzarás a experimentar Su presencia dondequiera que vayas.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, gracias por estar conmigo siempre. Estoy confiado porque tu siempre estás presente conmigo.