Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY AMÓN

Memoriza: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” Hechos 3:19

Lee: 2 Crónicas 33:21 – 25

Reinado de Amón

21 De veintidós años era Amón cuando comenzó a reinar, y dos años reinó en Jerusalén. 22 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre; porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre Manasés había hecho. 23 Pero nunca se humilló delante de Jehová, como se humilló Manasés su padre; antes bien aumentó el pecado. 24 Y conspiraron contra él sus siervos, y lo mataron en su casa. 25 Mas el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y el pueblo de la tierra puso por rey en su lugar a Josías su hijo.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 2:12-3:39 Juan 13:1-30

MENSAJE

El Rey Amón era el hijo del Rey Manases, y él erea el padre del Rey Josias, el dieciseisavo rey de Judá. Amón tenía 22 años cuando empezó a reinar, y fue rey solo por dos años antes de ser asesinado. La vida de Amón es una advertencia sobre los peligros de rechazar a Dios y las consecuencias derivadas de no tener un corazón arrepentido y vivir una vida de rebeldía.

En la lectura Bíblica de hoy, se registra que Amón rechazó a Dios y se volvió a los ídolos y los falsos dioses, igual que hizo su padre Manasés. A pesar de las advertencias de Dios, él se negó a arrepentirse (2 Crónicas 33:23), lo que le llevó por un camino de destrucción y finalmente la muerte (2 Crónicas 33:24).

Para que una persona no sea destruida, debe de arrepentirse. Si aún sigues viviendo en pecado, te imploro que te arrepientas de esos “pequeños” pecados antes de que sea demasiado tarde. Que tu no tengas una mente reprobada, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor perdóname mis pecados, en el nombre de Jesús.