Memoriza: «Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo» Mateo 5:11
Lee: Mateo 5:11 – 12
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 1:1-2:11 Juan 12:20-50
MENSAJE
Hace muchos años, una de mis hijas espirituales me suplicó que hablara con su padre, un ex-gobernador militar, sobre Jesucristo, y accedí. Nada más verme, él me atacó diciendo, «Mírate, con una doctorado en matemáticas, y vas por ahí llevando a Jesús en tu cabeza. Piensas que no se que es todo un cuento para sacarle el dinero a las pobres mujeres y a los estudiantes a los que puedes alcanzar? También se que los brujos como tu practican el ocultismo para que los milagros ocurran en tu iglesia» Él siguió y siguió, pero yo seguí sonriendo en vez de tratar de defenderme. Al final, él dio su vida a Cristo, y en su testimonio dijo que el hecho de que siguiera riendo, aunque él estaba tratando de enfadarme, le podría haber provocado que me disparara su hubiera tenido una pistola cerca.
Para ganar almas para Cristo, necesitas el Espíritu Santo, y también necesitarás desarrollar una piel dura a prueba de ataques. Como Cristiano, serás insultado e incluso ridiculizado por causa del evangelio que predicas. Sin embargo, debes de aprender a ignorar los insultos y continuar yendo a por las almas. También tienes que dejar tu ego y tus logros a un lado. Si la gente que estás tratando de ganar para Cristo acepta tu mensaje, esto esta bien. Sin embargo, si te insultan, ora por ellos y vete.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Predica a alguien hoy.