Devocional Cielos Abiertos

¿EN QUÉ TE CENTRAS?

Memoriza: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:2

Lee: Colosenes 3:1 – 4

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 5 – 10

MENSAJE

Por experiencia como profesor, antes de irme al ministerio a tiempo completo, se que en una clase, no todo el mundo está centrado en entender lo que se está enseñando. Algunos estudiantes están centrados en cómo va vestido el profesor, otros en cómo habla, otros en impresionar a otros estudiantes, etcétera. Lo que vale la pena remarcar es que aquel que se centra en las cosas menos importantes pierde mucho al final.

Esto mismo se aplica en el reino de Dios; muchos Cristianos no se centras en las cosas correctas. Muchos Cristianos, todo lo que quieren de parte de Dios es un coche nuevo, una casa nueva, ser promocionados y cosas así. Me dan pena ese tipo de Cristianos porque quizás consigan aquello en lo que se centran, pero perderán las cosas más importantes, las cuales han ignorado.

Jesucristo dijo que debes de buscar primeramente el reino de Dios y Su justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura (Mateo 6:33). En otras palabras, si te centras en llegar al cielo siendo justo aquí en la tierra, los coches, las casas y otras cosas materiales automáticamente vendrán a tu vida. Yo soy un testimonio vivo de lo que dijo Jesús en este versículo de las Escrituras. Me centré en el reino de Dios y Su justicia, y ahora, no puedo contar cuantas de estas cosas materiales tengo. La mejor parte es que también estoy de camino al cielo.

¿Porqué centrarse en cosas que son temporales, en vez de las cosas que son eternas? Céntrate en las cosas eternas, y las cosas temporales te seguirán. Muchas personas nunca llegan a donde Dios ha preparado para ellos porque en algún punto del camino, dejan de centrarse en el cielo y empiezan a perseguir cosas materiales. sus oraciones cambian de, “Señor ayúdame a amarte más” a “Señor dame esto y lo otro”. Necesitas recordar que cuando allá se pase lista, ninguna de estas cosas importará más. Pregúntale a cualquiera que haya tenido una experiencia cercana a la muerte, y te dirán que las cosas materiales, por muy impactantes que parezcan, no son dignas de toda la atención que les damos. Desde ahora, haz de la amonestación en 2 Corintios 4:18 tu estilo de vida:

 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

REFLEXIÓN: Escudriña tu corazón, ¿en qué te centras realmente?