Memoriza: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” Hebreos 12:1
Lee: 1 Corintios 9:24 – 27
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 29:1-31:13 Juan 11:55-12:19
MENSAJE
El peso en la vida de un Cristiano son como anclas; le sujetan para que permanezca abajo pero les permiten moverse hacia delante y hacia atrás, para que piensen que están progresando. Sin embargo, en realidad, están estancados. El peso no es necesariamente los pecados; son cosas que, si nos entretenemos en ellas, pueden llevar a un creyente hacia el pecado. Son esas cosa legítimas en las que, nos entretenemos sin moderación, e impiden que una persona progrese.
Dormir bien es bueno, pero se convierte en un peso cuando la persona duerme demasiado. Comer es bueno pero se convierte en un peso cuando alguien se convierte en un glotón. Aunque no es un pecado ver la televisión, dedicar demasiado tiempo en ello, impedirá que una persona progrese espiritualmente y en otras áreas de su vida. Esto es porque cuanto más, los Cristianos alimentan su carne, más débil se vuelve el espíritu de ese creyente.
Siempre que quiero ayunar, miro mi calendario y marco las fechas en las que quiero ayunar; entonces le dijo a mi cuerpo, “Ves esa fecha, desde esa fecha, ya no comerás más hasta esta otra fecha”
Toma la decisión de deshacerte de los pesos en tu vida hoy, para que puedas progresar en la vida.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa en el tipo de pesos de los que necesitas deshacerte, escríbelos en tu agenda, y en oración deshazte de ellos.