Memoriza: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.” Salmos 66:18
Lee: Salmos 24:3 – 6
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
5 Él recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.
6 Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 1 – 3
MENSAJE
Se necesitan unas manos limpias para ascender a la montaña del Dios Altísimo y recibir de parte de Él. Isaías 59:1 – 2 dice:
“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”
Cuando pides a Dios algo, y él no te lo da, por favor, examina tu vida primero antes de que empieces a quejarte. ¿Tienes unas manos limpias? ¿Estás viviendo en santidad? La Biblia dice que si no estás viviendo en santidad, estás tan. distanciado de Dios que Él no puede ni siquiera escuchar tus oraciones. Como la gente que está viviendo en pecado están alejados de Él, Él no puede escucharles. Dios odia el pecado y no puede acercarse al pecado en absoluto, si quieres algo de parte de Dios, mantente alejado del pecado.
Algunas personas sienten que pueden forzar a Dios a hacer cosas para ellos. Como no quieren dejar su estilo de vida pecaminoso y también saben que Dios no escuchará sus oraciones, buscan a un hombre o mujer de Dios ungido para que ore por ellos. Ellos piensan que Dios conestará las oraciones del hombre o la mujer ungida de Dios. Muchas veces, he orado por la sanidad de personas, liberación y cambios en sus vidas, sin resultados. En muchas ocasiones, he clamado a Dios, “¿Qué es lo que está pasando? Esta persona es tu hijo, ¿porque no estás contestando mis oraciones?” Muchas veces Dios me dice, “Tu no conoces toda la historia” No importa lo ungido que el hombre o la mujer de Dios esté, a Dios no se le puede obligar a que escuche las oraciones para los pecadores.
Mi Padre en el Señor, el Pastor Josiah Akindayomi, solía decir que, lo que tiene un padre es lo que usará para cuidar de sus hijos. Si Dios es tu padre, Él cuidará de ti con Sus bondad. Sin embargo, si tu padre es el diablo, él cuidará de ti con la maldad que le rodea. Si quieres las bendiciones de Dios, asegúrate de que tu vida está totalmente rodeada de Su presencia, y vive en santidad. La Biblia dice que sin santidad, nadie puede ver a Dios (Hebreos 12:14), así que si verdaderamente quieres estar en Su presencia y experimentar Su abundante bondad, la santidad debe de ser tu estilo de vida.
REFLEXIÓN: ¿Tienes las manos limpias?