Memoriza: “Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.” 2 Reyes 5:10
Lee: 1 Corintios 6:19
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 24:1-25:44 Juan 10:22-42
MENSAJE
A medida que los adolescentes llegan a la pubertad, sus hormonas empiezan a trabajar a pleno rendimiento y su necesidades en cuanto a la higiene cambian. Es esencial que se te enseña a tener una buena higiene para evitar posibles problemas médicos y de exclusión social derivados de la falta de higiene. Destacaré lo básico en cuanto a una buena higiene a continuación:
- Aséate dos veces al día, y dúchate regularmente, una vez al día por lo menos, lo ideal es por la mañana, justo después de salir a algún sitio o antes de irte a acostar. Usa un jabon suave y concentrarte en la cara y las manos, así como las partes íntimas.
- Usa desodorante depsués de ducharte y que tus sobacos estén airados porque, en la pubertad, tus glándulas sudoríparas están más activas, y la composición química del sudor cambia, causando un olor muy fuerte.
- Lleva ropa limpia todos los días.
- Lávate los dientes dos veces al día y usa hilo dental por lo menos una vez al día para prevenir caries en tus muelas o dientes, y el mal aliento.
- Aféitate los sobacos y tus partes íntimas para prevenir olores desagradables.
PUNTO CLAVE: Sé serio en cuanto a mantener una buena higiene.