Memoriza: “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,” 2 Corintios 3:5
Lee: Proverbios 3:5 – 6
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 20:1-21:15 Juan 9:1-41
MENSAJE
Muchas veces, cuando escuchas los testimonios de algunas personas, les escuchas glorificándose a ellos mismos. Ellos le quitan el foco de atención a Dios y le dan crédito a sus propios esfuerzos. En Filipenses 3:3 – 7, Pablo enumeró su posición y sus logros. Sin embargo, él añadió en el versículo 7: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.” La lectura Bíblica de hoy dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
Si quieres experimentar la bondad de Dios, entonces, no debes de confiar en tu propio entendimiento. Debes de aceptar que no puedes hacer nada sin Él. Debes de llegar al punto en el que puedes decir que es en Él en quien vives, te mueves y existes (Hechos 17:28). Debes de recordar siempre las palabras del Apóstol Pablo en 2 Corintios 3:5: “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,”
PUNTO DE ORACIÓN: Sin Dios no eres nada.