Devocional Cielos Abiertos

DIOS ODIA EL DIVORCIO

Memoriza: “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.” Malaquías 2:16

Lee:Marcos 10:2 – 12

Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. Él, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

10 En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, 11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 32 – 34

MENSAJE

En estos días, muchas personas han tratado de aguar los estándares de Dios por causa de la modernización. Sin embargo, la Biblia claramente dice en 2 Timoteo 2:19 que el fundamento de Dios está firme. Dios dijo claramente en Malaquías 2:16 que Él odia el divorcio. Marcos 10:9 también lo dice claramente:

“Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”

En el momento en el que un hombre y una mujer se unen en santo matrimonio, ya no son dos personas sino una sola carne. Así como tú no puedes decidir. cortarte a ti mismo en dos y continuar viviendo, una pareja casada nunca debe divorciarse – Dios odia el divorcio. Ellos están unidos hasta que la muerte les separe. Esta es la razón por la que mi Padre en el Señor que ya falleció, solía decir a los hermanos que estaban a punto de casarse en la iglesia, “Una vez que te la lleves, te la llevas para toda la vida” Lucas 16:18 dice que si te divorcias para casarte con otra persona, estás cometiendo adulterio. La corte quizás te de los papeles de divorcio y un certificado de matrimonio nuevo; sin embargo, en el cielo tu eres reconocido como una persona adúltera. Si te casas, tienes que entender esto muy bien, Dios no pretende que te divorcies nunca; el matrimonio es un. compromiso para toda la vida.

Sabiendo que desde ese momento en el que estás casado, estas unido a tu esposo o esposa para toda la vida, debes de tener mucho cuidado de casarte con la persona correcta si aún no te has casado. Si no has escuchado de Dios y has tenido varias confirmaciones, no te cases aún. Es mejor quedarse soltero e ir al cielo, que estar casado y que tu matrimonio te lleve al infierno. Créeme, te estarás haciendo un bien a ti mismo si esperas en Dios para que te guíe antes de que te cases.

Si tu matrimonio tiene problemas, conseguir el divorcio no es la solución. Ya has hecho un pacto delante de Dios de que estarás con tu esposo o esposa hasta que la muerte os separe, y debes de cumplir ese pacto (Eclesiastés 5:5). En vez de considerar el divorcio, ve a Dios, Aquel que cró la institución del matrimonio y clama a Él por ayuda. ¿Hay algo demasiado difícil para Él? (Jeremías 32:27). La respuesta es “No”, ya que nada es imposible para Él (Lucas 1:37), y esto incluye proveer la solución al problema de cualquier matrimonio.

Dios odia el divorcio, y si tú eres verdaderamente Su hijo, no querrás hacer nada que tu Padre odia.

PUNTO CLAVE: El matrimonio es un. compromiso para toda la vida. Divorciarse no es una opción.