Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿A QUIÉN COMPLACERÁS?

Memoriza: «El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.» Proverbios 29:25

Lee: 1 Samuel 15:18 – 30

18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová. 26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y este se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. 29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 17:1-18:4 Juan 8:21-30

MENSAJE

Hace muchos años, fui a ministrar a un programa de tres días. Había predicado sobre la fe y otros temas y muchas almas habían sido salvadas. Entonces, le dije al pastor que me gustaría predicar sobre la restitución el último día. Para mi sorpresa, el pastor me suplicó que no lo hiciera. Él clasificó el tema como «una enseñanza difícil» y dijo que algunas de las personas que se habían congregado se irían si predicaba sobre ese tema. Le dije que no me importaba si toda una gran congregación iba de camino al infierno, también le dije que lo que más importaba era preparar a la gente para ir al cielo. No complaceré al hombre para decepcionar a Dios.

Quiero que tengas esta mentalidad. Muchos jovenes están con malas compañías hoy en día porque quieren sentirse «incluidos». Muchos han estropeado sus destinos solo porque se preocupaban más de lo que la gente guay de la escuela pensara o dijera sobre ellos.

Amado, se como Daniel, quien se negó a vivir como los babilonios y después fue considerado diez veces mejor que ellos. Copia a los tres chicos hebreos, que preferían no complacer al rey que al Rey de reyes. Mantente firme en la verdad en todo momento, incluso si te hace perder el favor de ellos.

PUNTO DE ORACIÓN:¿Prefieres complacer al hombre y desagradar a Dios?