Devocional Cielos Abiertos

VIEJO SOLDADO

Memoriza: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” Filipenses 3:13

Lee: Filipenses 3:12 – 15

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 25 – 28

MENSAJE

Muchas personas se quedan estancadas en sus logros del pasado en el reino de Dios. Hablan de los días en los que el fuego de Dios ardía en ellos, como solían orar por largas horas, y cómo solían ganar almas para Dios. En la actualidad, sin embargo, no puedes ver ningún signo de ese mismo celo del que hablan en ellos. Estos son el tipo de personas que en Nigeria llamamos “viejos soldados”

Un viejo soldado en este contexto es alguien que solía estar muy activo en la armada, pero que después de un tiempo, se hizo viejo, no apto para el puesto e irrelevante. Los viejos soldados, en este sentido, son Cristianos que solían ser vibrantes, ganar almas para Dios, sanar a los enfermos, y hacer muchos milagros en el nombre deJesús. Sin embargo, de alguna manera, empezaron a perder su celo y se convirtieron en no aptos, así que ahora, cuando la gente habla sobre Cristianos llenos del celo por serviir a Dios, difícilmente se habla de ellos. Ese tipo de Cristianos han pasado de estar calientes a estar fríos en las cosas de Dios. Si esto te describe a ti, entonces necesitas volver sobre tus pasos y volver a tu primer amor.

Necesitas vovler a los días en los que ponías a Dios por encima de tu comodidad y conveniencia, los días en los que las cosas de este mundo no te atraían y todo lo que te importaba era hacer la voluntad de Dios. Necesitas volver a aquellos días porque ser un viejo soldado en el cuerpo de Cristo ese muy peligroso. Jescuristo dijo en Lucas 9:62 que si alguno pone su mano en el arado y mira atrás, no es apto para le reino de Dios. Para Dios, la gloria pasada es pasada, lo que es más relevante para Él es tu actual estado espiritual. En Ezequiel 18:24, Él dijo que si alguien había sido justo toda su vida, pero se da la vuelta y empieza a pecar, si esa persona muere en pecado, será condenada. Por lo que a Dios respecta, el camino del justo brillará aún más cada día hasta el día perfecto – que es el día en el que vea a Jesús en gloria.

Como el Apóstol Pablo dijo en Filipenses 3:13, olvídate de los días de glorias pasadas y empieza a buscar a Dios de nuevo. Haz de tu Biblia, ahora más que nucna, tu mejor amiga. Intencionadamente separa tiempo de caliad para orar cada día. Busca un lugar de reunión lleno del poder de Dios para reunirte con otros creyentes con los que te puedes relacionar a menudo, para asegurar que tu celo por el reino de Dios sigue creciendo.

PUNTO CLAVE: En el cuerpo de Cristo, los soldados viejos son soldados caídos. No seas uno de ellos.