Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LA PALABRA MÁGICA: GRACIAS

Memoriza: “Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.” Romanos 1:8

Lee:Salmos 103:1 – 2

Alabanza por las bendiciones de Dios

Salmo de David.

103 Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Bendice, alma mía, a Jehová,

Y no olvides ninguno de sus beneficios.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 10:1-11:15 Juan 6:43-71

MENSAJE

La mayoría de pasajes del libro de los Salmos son una expresión de gratitud del Rey David hacia Dios desde su juventud hasta su vejez. No es de extrañar que Dios se refiriera a él como un hombre conforme a Su corazón. La tribu yoruba tiene un dicho que dice, “Un hijo que dice gracias por algo bueno que ha recibido hoy, definitivamente recibirá algo más.”

La acción de. gracias es una buena cultura que asimilar ahora que aún eres joven. Cuando estás comunicándote con Dios, debes de ser agradecido por todo lo que has recibido de parte de Él. Cuando estés compartiendo tus testimonios sobre la provisión de Dios, la protección y el apoyo en tu educación o en los negocios, di, “Gracias Jesús”. Cuando alguien te haga un favor o te preste cualquier tipo de ayuda, no importa lo pequeña que sea, di, “Gracias”. Si la persona es mayor añade “Señor” o “Señora” a tu “gracias”.

Decir gracias muestra que tu eres considerado y aprecias las cosas buenas que alguien ha hecho en ti o para ti. La próxima vez que necesites un favor, esa persona te corresponderá con gusto.

LLAMADA A LA ACCIÓN: La acción de gracias normalmente are las puertas. Di “gracias” a menudo.