Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LA PALABRA MÁGICA: POR FAVOR

Memoriza: « Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.» Génesis 24:12

Lee: Génesis 24:12 – 14

12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham. 13 He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. 14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 8:1-9:27 Juan 6:22-42

MENSAJE

El sirviente principal de Abraham, le prometió a su señor que iría a la ciudad natal de Abraham para conseguirle una esposa a Isaac. Él se embarcó en el viaje, y cuando llegaba a su destino, paró para orar, rogando por el favor de Dios. Él dijo, «Te lo ruego», otras versiones lo traducen como «Por favor».

La palabra por favor es usada para expresar educación cuando se hace una petición. Cuando estás pidiendo a Dios por alguna cosa en oración, se educado y cortés. No vayas a Dios en oración siendo pomposo y exigiendo. Santiago 4:6 dice que Dios resiste al orgulloso, pero que Él da gracia al humilde.

Siempre que oro, dijo, «Padre, por favor, dame esto o lo otro… por favor, haz esto por mi porque se que Tú eres mi Padre, y no me negarás ninguna cosa buena» De la misma forma, cando quieres pedirle algo a tus padres, amigos, colegas, hermanos, vecinos, incluso si esa cosa te pertenece por derecho, es importante que sigas diciendo palabras como «por favor», «podrías», o «por favor, ¿puede tener esto?». uando haces esto, la gente sabe que eres un hijo con buena educación.

PUNTO CLAVE: El orgullo obstaculiza muchas cosas, sé humilde, incluso en oración.