Devocional Cielos Abiertos

LA TRAMPA DEL CAZADOR I

Memoriza: «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar» 1 Pedro 5:8

Lee: Salmos 124:6 – 8

Bendito sea Jehová,

Que no nos dio por presa a los dientes de ellos.

Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores;

Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.

Nuestro socorro está en el nombre de Jehová,

Que hizo el cielo y la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 27 – 29

MENSAJE

La Biblia nos enseña que hay algunas personas llamadas cazadores que van cazando almas. Un muy buen ejemplo de un cazador es una adúltera (Proverbios 6:26). La Biblia dice que ella va cazando vidas preciadas. El jefe de todos los cazadores es el diablo (1 Pedro 5:8).

Un cazador usa una trapa para atrapar a su presa. Yo crecí en una granja, solíamos conseguir nuestra carne atrapando animales. Por las tardes, íbamos con trampas, cavábamos el suelo, poníamos las trampas en el agujero, lo cubríamos con hojas, y esparcíamos aciete sobre las ojoa para que todo pareciera normal. Después de poner las trampas, poníamos cebos (normalmente maíz) a ambos lados de la trampa y entonces nos íbamos a dormir. Por la noche, cuando en animal veía el cebo alrededor de la trampa, se acercaba y comía un poco del maíz. Cuando veía que no pasaba nada, se acercaba un poco más, comía un poco más y entonces seguía hasta que se acababa el maíz de un lado. Ya que se había comida todo el maíz de un lado, en su ignorancia, intentaba cruzar para comer la otra mazorca que estaba del otro lado, y de repente, al pisar en la trampa, esta se cerraba y atrapaba al animal. Por la mañana, estaba en nuestra cazuela. Hay innumerables personas en el infierno hoy en día porque probaron el pecado y parecía que no pasaba nada, así siguieron pecando hasta que el diablo les atrapó en su trampa.

Muchas jóvenes de buenas familias que fueron enseñadas a guardar su virginidad han terminado mal por haber tenido sexo una vez, y como no pasaba nada, continuaron hasta quese quedaron embarazadas, contrajeron una enfermedad, o se sumergieron totalmente en un estilo de vida terrible. Una cosa que una animal atrapado experimenta cuando la trampa le deja atrapado es un gran miedo. De la misma forma, una de las señales de que una persona está en problemas es el miedo.

Aquel que es atrapado en una trampa del cazador se llama presa. Si un Cristiano no ora, él o ella se convierten en presa. Salmos 91:3 dice que aquel que duela en el lugar secreto del Altísimo será liberadao de la trampa del cazador. Si no quieres caer en la trampa del cazador, tu lugar secreto con tu Padre debe de estar ardiendo en fuego. Si tu altar se enfría, quizás pronto te encuentres en la cazuela del diablo. Ora fervientemente por lo menos por una hora cada día, y será difícil que seas la presa del diablo.

PUNTO CLAVE: Si no oras, te convertirás en la presa del diablo.