Devocional Cielos Abiertos

ETERNIDAD

Memoriza: «Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.» 1 Tesalonicenses 4:17

Lee: Juan 14:1 – 3

Jesús, el camino al Padre

14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónica 17 – 19

MENSAJE

Para algunos, la eternidad es como una idea muy lejana en la que no hay que pensar mucho. Sin embargo, es una realidad que no debes perder de vista. La verdad es que, todo el mundo tendrá que preguntarse, ¿dónde voy a pasar la eternidad?. Dios ha provisto una respuesta a esta pregunta en la Biblia y la he hecho simple y accesible porque no quiere que la eternidad y los eventos alrededor de ella tomen a nadie desprevenido. Por lo tanto, sorprende que algunos Cristianos vivan en este mundo sin la eternidad en su pensamiento. Ese tipo de Cristianos pueden identificarse fácilmente por el estilo de vida y su actitud con las cosas de Dios. Ellos viven como si fueran a estar en la tierra para siempre, mientras que Hebreos 13:14 dice;

«porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.»

Este no era el estilo de vida de los héroes de la fe. Desde las cosas por las que se interesaban y sus confesiones, la gente podía decir que ellos tenían una mentalidad de eternidad. Hebreos 11:13 – 14 nos dice que ellos se vieron a si mismos como extranjeros y peregrinos en la tierra. Hebreos 11:16 dice:

«Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.»

Que glorioso es este testimonio. Deseo esto para mi mismo, y oro para que tú también tengas ese tipo de testimonio, en el nombre de Jesús.

No permitas que las preocupaciones de este mundo y lo engañoso de las riquezas nuble tu visión del lugar que Cristo ha preparado para ti. La eternidad es real, y en donde una persona pasa la eternidad se determina por la forma en la que vive en este mundo (Romanos 2:3 – 10). El lugar que Cristo ha preparado para ti es un lugar donde ya no morirás, es un lugar de gozo y experiencias placenteras (Apocalipsis 21:1 – 7). Por otro lado, hay otro lugar en el que cualquiera que rechaza la gracia de Dios en Cristo, pasará la eternidad. Este lugar fue preparado para castigar al diablo y sus demonios, pero aquellos que viven sus vidas para complacer al mundo, sus deseos carnales, o al diablo también formarán parte de él. (Mateo 25:41). Es un lugar de fuego y dolor eterno. Que no seas encontrado ahí, en el nombre de Jesús. Para escapar de este. tormento eterno y horrible, entrega tu vida a Cristo hoy, y si ya lo has hecho, vive una vida de santidad y permanece con tu mente en lo eterno.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, no permitas que yo pierda mi eternidad contigo.