Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY JÓAS

Memoriza: «Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.» Isaías 30:21

Lee: 2 Reyes 12:1 – 2

Reinado de Joás de Judá

12 En el séptimo año de Jehú comenzó a reinar Joás, y reinó cuarenta años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Sibia, de Beerseba. Y Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 15:1-16:31 Juan 2:1-25

MENSAJE

Joás sera ciertamente muy joven cuando se convirtió en rey. Menos mal que tuvo un buen mentor, Joiada, quien le aconsejó hacer lo que era correcto a los ojos de Dios. Uno de los logros más destacables durante su reinado fue reunir dinero de la gente para que el templo pudiera ser reconstruido. Cuando los Levitas no reconstruyeron el templo tan pronto como llegaron los fondos, Joás les ordenó empezar a trabajar de inmediato. Uno pensaría que él sería tímido debido a su edad, pero tenía el apoyo de los ancianos que le animaron a obedecer al Señor.

Su trono y su valentía mostraron que no hay límite de edad con Dios. Dios puede llamar a cualquiera a cualquier edad para cumplir Su propósito. Por ejemplo, Abraham tenía 75 años cuando empezó a caminar con Dios.

Como adolescente, debes de buscar en oración, mentores que te ayudarán a estar más cerca de Dios, moldear tu carácter y afianzar tu confianza, autoestima, habilidades para relacionarte con los demás, y tus habilidades para perseguir tus metas y objetivos, para que puedas cumplir tu destino.

PUNTO CLAVE: Ser joven no debe de limitarte para cumplir el propósito de Dios para tu vida.