Devocional Cielos Abiertos

ALFA Y OMEGA

Memoriza: “que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;” Isaías 46:10

Lee: Juan 1:1 – 5

El Verbo hecho carne

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 13 – 16

MENSAJE

En Apocalipsis 1:8, nuestro Señor Jesucristo se revela a Sí mismo como el Alfa y el Omega. Después en Apocalipsis 21:6, Él se describe a Sí mismo como el Principio y el Fin. Para darle más énfasis, en Apocalipsis 22:13, Él dijo, Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.” Esto significa que todo empieza y acaba con Él.

Del versículo anterior, claramente ves que no puedes empezar nada sin el permiso de Dios, y no puedes acabar nada sin Su aprobación. Estas son buenas noticias, especialmente si estás a punto de embarcarte en un proyecto. Simplemente háblale al Alfa y el Omega sobre ello.

Dios es Aquel que empezó este mundo, y Él es el que le pondrá fin. En otras palabras, todo en este mundo está bajo Su control, por lo tanto, cuando estás cerca de Él y le dejas guiarte en la vida, nunca tendrás una calidad de vida mejor, porque Aquel que está en control es tu guía. Esta es la razón por la que Proverbios 3:5 dice;

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.”

Dios sabe lo que sucederá antes de que suceda. Él sabe donde está el peligro y donde se esconden las bendiciones. Él dijo en Isaías 45:3 que Él te mosotrará los tesoros de la oscuridad, y los riquezas escondidas en lugares secretos. Él sabe esas cosas porque Él es el Principio y el Final. Por eso David escribió confiadamente:

“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.” – Salmos 23:1 – 2

¿Puedo preguntarte quién es tu pastor? ¿Quién te guía a través de la vida? Para mi, se que soy demasiado estúpido para navegar la vida por mi solo, y por eso he hecho al Principio y al Final mi pastor. Cuando estaba mirando para comprar una tierra para el Campamento de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, me admiró una localización en particular porque estaba en una carretera principal, y en mi mente limitada, era perfecto. Sin embargo, Dios nos guió al lugar donde estamos ahora, el que ha demostrado ser mucho mejor porque Él es el Final. Aquellos que dejan que Él les guíe en sus decisiones nunca se arrepienten.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Deja que Dios te guíe a cada paso y decisión. Él sabe el final desde el principio.