Memoriza: «Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.» Lucas 2:52
Lee: Jeremías 29:11
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis
BIBLIA EN UN AÑO:Jueces 11:1-12:15 Juan 1:1-28
MENSAJE
Las circunstancias que rodearon el nacimiento de Jesús fueron suficientes para hacer que cualquier niño en Su lugar se deprimiera y se sintiera estigmatizado. Él fue concebido antes de que Sus padres se casaran, y los eventos que rodearon Su concepción fueron guardados en secreto hasta Su nacimiento. La niñez de Jesús tuvo que haber sido una llena de de sucesos, y puedo imaginar que Él escuchó muchas cosas sobre Su desagradable lugar de nacimiento en el mercado siempre que iba con Su padre a su carpintería.
Una de las cosas a destacar de Jesús es que era un hijo destinado, cuya venida al mundo había sido profetizada por los profetas hace más des mils años antes. Su destino era salvar a la humanidad y reconciliar a cada persona con Dios.
De la misma forma, tu has sido creado por Dios y destinado para grandeza. No importan las circunstancias que rodearon tu nacimiento, decreto que tu mañana será grandioso, en el nombre de Jesús. No te preocupes por las cosas que no puedes cambiar; empieza a centrarte en aquello que te hace único y pídele al Espíritu Santo que te ayude a cumplir tu glorioso destino.
CONFESIÓN: Nunca estaré perdido porque mi destino está asegurado en Cristo.