Memoriza: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Filipenses 4:13
Lee: Jueces 6:11 – 15
11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 9:22-10:18 Lucas 24:13-53
MENSAJE
Nadie nace perfecto. Todos los seres humanos tienen alguna debilidad con la que tienen que lidiar en algún momento. Sin embargo, algunas personas han aprovechado sus fortalezas y les está yendo muy bien a pesar de sus debilidades. Por ejemplo, ¿sabías que Gideon era el último del linaje de su padre? De hecho, él tenía tanto complejo de inferioridad que se encogía ante la presencia de un ángel. Él dio muchas excusas para justificar no ser capaz de guiar al pueblo de Dios en la batalla, aún así el ángel se refirió a él como «hombre poderoso de gran valor».
Amado, hay algo grande en ti, y debes de hacer las cosas que amplíen tus fortalezas mientras que trabajas en tus debilidades con la ayuda del Espíritu Santo. Mantén a aquellos amigos que te animarán, te apoyarán y te ayudarán a centrarte en tus fortalezas. Lee libros de desarrollo personal, trabaja en tu carácter, y toma responsabilidades que te permitirán manifestar lo mejor de ti mismo.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Declaro que soy grande y poderoso, soy fuerte, hago cosas grandes para Dios, en el nombre de Jesús!.