Memoriza: «Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia.» Salmos 136:1
Lee: Salmos 100:1 – 5
Exhortación a la gratitud
Salmo de alabanza.
100 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios;
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 3 – 4
MENSAJE
La razón por la que Salomón estaba extremadamente agradecido a Dios en 2 Crónicas 1:6 – 12 es que se dio cuenta de que no merecía ser rey. Su padre fue un adúltero y su madre también. Su padre también fue un asesino que asesinó al marido de su madre. ¿Cómo podía Dios elegir el fruto de ese tipo de unión y hacerle rey? Salomón ciertamente tenía toda la razón para estar agradecido. Si miras tu vida detenidamente, tu también verás que no mereces muchas cosas que Dios te ha dado, incluyendo tu vida. Pienso que deberías de darle gracias a Él de corazón.
Cuando las personas me ven bailando en mi traje tradicional por lo menos una vez al año para alabar a Dios y en mi lengua materna, muchos de ellos no lo entiende. El día en el que le pregunté a Dios cómo podía haber elegido el producto de una relación pecaminosa como oSalomón para ser rey, Él también me preguntó, «¿Es tu madre la primera mujer de tu padre?» Ya no hice más preguntas porque, basándome en las circunstancias de mi nacimiento, no merezco el llamado. a pastorear Sus ovejas. Siempre estoy agradecido a Dios porque a quien mucho se le da, mucho se le pide (Lucas 12:48). Incluso el hecho de que estoy aquí en este mundo es algo por lo que estar agradecido. Mi madre había decidido no tener más hijos porque ya tenía muchas chicas como ella quería, y también un varón. Sin embargo, el varón murió, y la gente le suplicó que se quedara embarazada de nuevo. Ella accedió, y nací yo. Viniendo de ese transfondo, y también considerando todos los pecados que he cometido antes de dar mi vida a Cristo, es un privilegio que Dios pudiera salvar un alma como la mía y hacerme pastor. Así que, se porque bailo y canto para alabar a mi Dios.
Cuando decimos «Demos gracias a Dios», aquellos que siente que se lo merecen todo lo que tienen, no le dan importancia. Para algunos de ellos, creen que Dios les eligió porque Él no tuvo otra elección y por eso, no se preocupan por ello. Sin embargo, para algunos de nosotros, sabemos de donde venimos y las cosas que hemos sobrevivido. Yo crecí entre escorpiones, serpientes y todo tipo de animales salvajes, y estaba rodeado de brujas, hechiceros y demás. Para mi, al haber sobrevivido a ese tipo de ambiente, no puedo quedarme callado cuando es el momento de darle gracias a Dios. ¿Harás tu lo mismo?
LLAMADA A LA ACCIÓN: Durante este día, solo dale gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho por ti.