Memoriza: «Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.»Proverbios 6:8
Lee: Eclesiastés 11:1 – 4
11 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. 3 Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. 4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 7:1-8:17 Lucas 23:13-43
MENSAJE
Ayer, enseñé sobre aprender de las hormigas sobre cómo ellas logran hazañas increíbles a pesar de ser tan pequeñas. Otra lección que aprender de las hormigas es que saben como prepararse para su cosecha deseada. La cosecha no viene sola; hay que planearla. Antes de que las nubes traigan lluvia, tienen que haberse llenado (Eclesiastés 11:3)
Muchas veces, los creyentes esperan una lluvia de bendiciones sin haber trabajado por ello. Sin embargo, las bendiciones no funcionan de esa manera. Si no llenas tus nubes, no habrá lluvia. Para ser como las hormigas, debes de dar pasos decisivos en cuanto a tu futuro. Si haces buenas inversiones con lo que ganas, una cosecha de beneficios estará esperándote. No puedes cosechar lo que no has plantado. Recorta tus gastos y planea invertir tus ganancias. De estar manera nunca te faltará.
Cultiva el hábito de ahorrar y se prudente con tus gastos. No comas tu fruto y tu semilla a la vez. Oro para que no experimentes ninguna carencia en tu vida en el nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Empieza a ahorrar un porcentaje de tu paga o ganancias desde este mes.