Devocional Cielos Abiertos

CUANDO ORAS 3

Memoriza: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Juan 16:24

Lee: Lucas 18:1 – 8

Parábola de la viuda y el juez injusto

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 1 – 2

MENSAJE

Hoy, concluiré la enseñanza que empecé hace dos días sobre como orar de forma efectiva. Muchas personas cometen la equivocación de rendirse en sus oraciones cuando parece que Dios no está respondiendo. Ese tipo de personas solo se están engañando a ellos mismos cuando hacen eso. Para obtener realmente los resultados deseados de tus oraciones, debes de ser persistente. Isaías 62:7 dice;

“ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.”

No le des descanso a Dios hasta que Él conteste tus oraciones. Jesucristo dijo en Juan 16.24 que debes de pedir, y entonces recibirás para que tu gozo sea completo.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Jesucristo te aseguro que si sigues llamando a la puerta de Dios, pidiéndole algo, Él te lo dará. Según Él, incluso el juez injusto le dio a la viuda lo que quería, ¿cuánto más el buen pastor?. Esto te hace entender de inmediato que si sigues orando sobre ese problema, no importa cuanto cueste, Dios te responderá. Hay puntos de oración por los que oré durante 15 años antes de obtener una respuesta. No dejé de orar después de unas pocas semanas, seguí llamando a las puertas del cielo, diciéndole a Dios, “No te dejaré descansar hasta que me contestes” Él al final me contestó.

Esta es una actitud que debes de adoptar también. Algunas personas se enfadan después de un tiempo, porque Dios no ha contestado a sus oraciones, por lo que dejan de orar. Dios no es tu sirviente como para que le des órdenes a tu conveniencia. Él es el Rey de reyes. Si quieres algo de parte del rey, debes de aprender a ser humilde y seguir pidiendo hasta que Él esté listo para darte lo que pides. Si pides por un tiempo y te vas sin recibir nada, ¿quién habrá perdido, tú o Él?

Quizás digas, “¿Que pasa si Dios no quiere contestar a mi oración en absoluto? Tienes que seguir pidiéndole hasta que Él te conteste. Por eso debes de prestar atención para escuchar lo que Él diga cuando oras a Él. No estés solamente pidiendo, busca también el escuchar de parte de Él. El Espíritu Santo siempre está disponible para enseñarte que puntos de oración orar, y si Él es el que te enseña como orar, puedes estar segudo de que estás orando correctamente.

PUNTO CLAVE: Se persistente en el lugar de oración.