Memoriza: «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.» Eclesiastés 4:9
Lee: 2 Reyes 5:1 – 4
Eliseo y Naamán
5 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. 2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. 3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. 4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 4:1-5:31 Lucas 22:35-53
MENSAJE
Hace años, cuando la Iglesia Cristiana Redimida de Dios no era tan grande como ahora, solía imponer las manos sobre la congregación durante el Servicio del Espíritu Santo. Ahora que es mucho más grande, tengo personas que me ayudan, no quiero imaginar cómo podría arreglármelas sin otros ministros de Dios ayudándome.
Como Cristiano, has sido llamado a vivir en una comunidad, ayudar a otros, y trabajar con otros para conseguir objetivos comunes. Es a través de las relaciones con otros, que tu puedes tener verdadera prosperidad. El versículo a memorizar de hoy enfatiza la importancia de la asociación y la fuerza que se puede obtener al trabajar con otros. Puedes conseguir más con la ayuda de otros. En diferentes momentos de tu vida, necesitarás gente que te anime y te sostenga tus manos cuando pareces cansado y frustrado. Sin embargo, para que esto suceda, debes de construir relaciones sanas.
Ningún hombre es un isla, necesitas personas para navegar a través de la vida y vivir victorioso. Recuerda, los futbolistas se apoyan en el trabajo en equipo para ser campeones. Con la ayuda de Dios y las personas, prosperarás.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Construye relaciones sanas.