Memoriza: “Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.” Salmos 91:15
Lee: Isaías 43:1 – 5
Jehová es el único Redentor
43 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. 5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 2:10-3:31 Lucas 22:14-34
MENSAJE
David era un pastor de ovejas. Él fue el último en nacer en su familia, y no recibía ningún reconocimiento, especialmente por parte de su padre. Cuando el Profeta Samuel visitó su familia para ungir al siguiente rey de Israel, su padre ni siquiera se molestó en llamarle. La falta de afecto por parte del padre de David y sus hermanos no le disuadió de amar a Dios. Él amaba a Dios tanto que escribió canciones mientras que estaba en el desierto con las ovejas de su padre. En el momento indicado, Dios le honró; no solo él reino como rey en Israel, sino que también fue uno de los reyes más importantes, y Jesucristo vino a través de su linaje.
Dios honra a Sus hijos de formas diversas. Puede ser dándoles riquezas, apoyándoles en tiempos difíciles o dándoles favor y promoción. Todo eseto solo puede ser posible si has sido redimido por la sangre del Cordero y vives una vida que le honra.
Amado, pon toda tu confianza en Dios y hónrale con tu vida; Él ciertamente te honrará con Su bondad.
PUNTO CLAVE: Si quieres que Dios te honre, tienes que honrarle tú a Él.